Protección de datos y cookies.

Este sitio utiliza cookies propias y de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. La dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Puede obtener más información aquí.

Programas de cálculo.

Una serie de programas de cálculo on-line, relacionados con gastos y trámites de una herencia.

a) Plusvalía municipal (IIVTNU).

Mediante este programa podrá calcular de forma simple el importe a pagar por el impuesto sobre el Incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), antigua "plusvalía municipal".

La aplicación recoge los datos de todas las capitales de provincia españolas, así como de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Desde 2018 se añaden la práctica totalidad de municipios de España (de régimen fiscal común).

Ir al programa

b) Impuesto de sucesiones (ISD).

Mediante este programa podrá calcular de forma simple la cuota a satisfacer por el impuesto de sucesiones con arreglo a la normativa del Estado y de la establecida por las comunidades de Madrid y Cataluña.

Ir al programa

c) Usufructo vitalicio.

Mediante esta aplicación puede calcular qué valor corresponde al usufructo y a la nuda propiedad, con arreglo a la normativa fiscal.

Ir al programa.

d) Notaría.

Calcule lo que cuesta una escritura notarial de herencia, con arreglo a los aranceles de los notarios.

Ir al programa.

e) Registro de la Propiedad.

Calcule lo que cuesta inscribir la herencia en el Registro de la Propiedad, con arreglo a los aranceles de los registradores de la propiedad.

Ir al programa.

f) Partición (qué corresponde a cada heredero).

En caso de que en la herencia haya viudo e hijos, calcule cuánto corresponde a cada uno.

Ir al programa.

g) Calcular la relación de parentesco.

Mediante esta aplicación puede conocer la relación de parentesco que une a dos personas de una familia, con indicación expresa de grados, líneas, etc.

Ir al programa.

h) Heredero único.

El heredero único no necesita una escritura de herencia para adjudicarse los bienes e inscribirlos en el Registro de la Propiedad. Basta un documento privado. Calcule el coste de este documento.

Ir al programa.

 

PRECIOS VIGENTES HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2021
aherencias MARCA REGISTRADA Nº 2.945.034. REGISTRO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Nº 2102940171.