Protección de datos y cookies.

Este sitio utiliza cookies propias y de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. La dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Puede obtener más información aquí.

Gestiones. Estudio de gastos y presupuesto.

Solicítenos un estudio de gastos y presupuesto para la gestión de la herencia en la que está interesado.

1.- Gestiones de las que nos encargamos.

Puede ud. encargarnos la gestión y preparación de todo lo referente a la herencia. Sin perjuicio de cada caso concreto y de lo ud. necesite, nos ocuparíamos de:

  • Localizar el testamento y obtener la copia autorizada del mismo, si no dispone de ella.
  • Preparar, de no haber testamento, la correspondiente acta de declaración de herederos (búsqueda de documentación) para su firma en notaría por alguno de los interesados y dos testigos.
  • Obtener el correspondiente certificado del Registro de seguros con cobertura de fallecimiento.
  • Preparación y redacción íntegra del documento de liquidación de gananciales, partición de herencia o de adjudicación de herencia, conforme a la voluntad del causante y de los interesados en la herencia.
  • Liquidación del impuesto de sucesiones, redactando los modelos de liquidación necesarios, y presentando la documentación ante la Administración Tributaria (comunidad autónoma o Estado Español). Solicitud de prórrogas y fraccionamientos en el pago de este impuesto.
  • Liquidación del IIVTNU («plusvalía municipal»). Solicitud de prórrogas y gestión de fraccionamientos en el pago del mismo.
  • Declaraciones obligatorias a la Dirección General del Catastro, en su caso.
  • Presentación en el Registro de la Propiedad hasta obtener la inscripción de los inmuebles a nombre de los herederos.
  • Entrevistas y comunicaciones con Registros, Notarías, Administración…
  • Búsqueda de toda la documentación necesaria.
  • Asesoramiento jurídico y fiscal.
  • Y todas las gestiones precisas hasta dejar terminada la herencia.

También puede ocurrir que ud. sólo quiera que se hagan las gestiones obligatorias (liquidación de impuestos, comunicaciones al Catastro, etc).

En todo caso en el estudio de gastos y presupuesto le indicaremos las actuaciones a realizar y el coste específico de cada una.

En la medida de lo posible todas las gestiones se realizarán "on line" (p. ejemplo, en la comunidad de Madrid o en la de Cataluña es posible la liquidación del impuesto de sucesiones de forma totalmente telemática).

    En Madrid o Cataluña es posible liquidar el impuesto de sucesiones sin desplazamiento alguno, de forma totalmente telemática.

2.- Solicitud de estudio de gastos y presupuesto.

Contacte con nosotros para recibir, sin compromiso alguno, un estudio de gastos y presupuesto.

• Puede hacerlo por teléfono:

91 782 46 45

91 727 45 09

Horario:
10:00 a 20:00
(días laborables)

• Dirigiéndonos un correo a contacto@aherencias.es;

• O bien enviando el siguiente formulario:

Nombre:

Apellidos:

Teléfono:

Población:

Correo electrónico:

Si tiene su residencia fuera de España marque esta casilla:

Comentarios:

Puede ser útil que tenga a mano los siguientes datos:

  • La fecha de fallecimiento y el lugar de residencia del causante.
  • Si había o no testamento y quiénes son los herederos.
  • Valor aproximado de todos los bienes que forman parte de la herencia.
  • Si hubiera inmuebles urbanos, para calcular el IIVTNU ("plusvalía municipal") interesaría conocer:
    • El valor catastral del suelo (suele aparecer en el recibo del IBI).
    • El municipio donde se encuentra el inmueble.
    • Y la fecha de compra.

 

PRECIOS VIGENTES HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2021
aherencias MARCA REGISTRADA Nº 2.945.034. REGISTRO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Nº 2102940171.