Programas de cálculo.

Una serie de programas de cálculo on-line, relacionados con gastos y trámites de una herencia.

a) Presupuesto.

Calcule a cuánto ascienden los honorarios de un abogado por realizar todos los trámites, referente a una herencia: gestiones, redacción de documento de partición, liquidación de impuestos, trámiten en el Registro de la Propiedad, etc.

Ir al programa.

b) Heredero único.

El heredero único no necesita una escritura de herencia para adjudicarse los bienes e inscribirlos en el Registro de la Propiedad. Basta un documento privado. Calcule el coste de este documento.

Ir al programa.

c) Plusvalía municipal (IIVTNU).

Mediante este programa podrá calcular de forma simple el importe a pagar por el Impuesto sobre el Incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (antigua "plusvalía municipal").

La aplicación recoge los datos de todas las capitales de provincia españolas, así como de los municipios de más de 50.000 habitantes. Puede calcularse el importe de este impuesto tanto de este año como de los diez años anteriores (del 2001 a 2011).

Ir al programa

d) Impuesto de sucesiones (Ley estatal).

Mediante este programa podrá calcular de forma simple la cuota a satisfacer por el Impuesto de sucesiones y donaciones con arreglo a la normativa estatal.

Recuerde que esta legislación es aplicable (con las expcepciones del País Vasco y Navarra) a los residentes fuera de España y para aquellas herencias en que el causante residiera fuera del territorio español.

No obstante tenga en cuenta que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 3 de septiembre de 2014 abre la puerta para reclamar lo pagado indebidamente pues entiende que en el caso de que la competencia para liquidar corresponda al Estado Español, pueden aplicarse las bonificaciones previstas en la legislación autonómica. Infórmese aquí: discriminación no residentes.

No obstante, en caso de adquisiciones de por parientes del grupo III (colaterales de segundo y tercer grado, ascendientes y descenciendientes por afinidad) y del grupo IV (otros parientes y extraños) puede tener un carácter orientador para todas las CCAA (salvo País Vasco, Navarra, Cataluña y Canarias).

Ir al programa

e) Usufructo vitalicio.

Mediante esta aplicación puede calcular qué valor corresponde al usufructo y a la nuda propiedad, con arreglo a la normativa fiscal.

Ir al programa.

f) Notario.

Calcule lo que cuesta una escritura notarial de herencia, con arreglo a los aranceles de los notarios.

Ir al programa.

g) Registro.

Calcule lo que cuesta inscribir la herencia en el Registro de la Propiedad, con arreglo a los aranceles de los registradores de la propiedad.

Ir al programa.

h) Partición (qué corresponde a cada heredero).

En caso de que en la herencia haya viudo e hijos, calcule cuánto corresponde a cada uno.

Ir al programa.

 

PRECIOS VIGENTES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
OPTIMIZADO PARA IE 7 Ó SUPERIOR Y FIREFOX. RESOLUCIÓN RECOMENDADA 1024x768. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25 DE JULIO DE 2017
aherencias MARCA REGISTRADA Nº 2.945.034. REGISTRO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Nº 2102940171.